La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) comenzará a operar su nueva ruta hacia las ciudades de Iquique y Santiago de Chile a partir del 21 de mayo de 2025, con una frecuencia inicial de dos vuelos semanales.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, explicó en conferencia de prensa que los vuelos de BoA a Chile tendrán salidas desde los aeropuertos internacionales de El Alto (La Paz) y Viru Viru (Santa Cruz), con destino a Iquique y Santiago, en ambos sentidos.
Puedes leer: México registra primer caso humano de miasis
Las aeronaves designadas para cubrir esta nueva ruta serán modelos Boeing con capacidades de 168 y 138 asientos. El ministro Montaño aseguró que «el costo va a ser mucho más económico que lo que están ofertando en estos momentos otras aerolíneas», añadió que se realizará un viaje inaugural y que los vuelos estarán próximamente a disposición de los usuarios.
Según datos oficiales, BoA se ha consolidado como una aerolínea estatal con una amplia red de rutas nacionales e internacionales. Entre 2022 y 2023, la compañía renovó y modernizó su flota, incorporando aeronaves como el Airbus A330 – 200, con capacidad para hasta 275 pasajeros.
Entre las últimas rutas internacionales habilitadas por BoA se encuentran La Habana (Cuba), Asunción (Paraguay) y Caracas (Venezuela), sumándose a destinos ya existentes como Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Madrid (España) y Miami (Estados Unidos).