Este fin de semana, varios peloteros nicaragüenses se destacaron en sus respectivos equipos de béisbol profesional. Ismael Munguía, quien juega para los Durham Bulls en Triple-A, tuvo una actuación mixta.
En el primer juego, se fue sin hit ni carreras en la derrota 4-0 ante Durham Bulls, aunque se le dio una base por bolas. Sin embargo, en el segundo partido, Munguía brilló al batear de 4-2, con un cuadrangular en la victoria 4-3 sobre RailRaiders, siendo este su primer jonrón de la temporada en Triple-A. Además, anotó una carrera y produjo otra, destacando como primer bate y jardinero central.
Por otro lado, Fidencio Flores, lanzador nicaragüense que milita en Coclé en la Liga Mayor de Panamá, tuvo una destacada actuación como abridor. En sus 5 innings de trabajo, no permitió carreras, dejando el juego 1-0 a favor de su equipo. Sin embargo, Flores salió del partido debido a una lesión en el tobillo.
Puedes leer: Torneo Carlos Ulloa In Memoriam 2025
En Triple-A, Freddy Zamora bateó de 3-2 con 1 doble, 2 boletos y 2 carreras anotadas en la victoria de Nashville Sounds por 14-11 sobre Charlotte Knights. Zamora jugó como noveno bate y tercera base, siendo clave en la ofensiva de su equipo.
En Ligas Menores, Melvin Hernández, lanzador de los Carolina Mudcats en Clase A Baja, sumó su segundo triunfo de la temporada, con una gran actuación de 5 innings, 4 ponches y 1 carrera limpia, en la victoria 5-2 sobre Delmarva Shorebirds. Bryan Rivera, su compañero de equipo y también nicaragüense, lanzó 2.2 innings en relevo, permitiendo 1 carrera limpia, 3 bases por bolas y 2 ponches.
En la Liga Mexicana, Ronald Medrano tuvo una destacada actuación en su cuarto relevo de la temporada con Rieleros de Aguascalientes. Lanzó 3 episodios, permitió 2 imparables, 1 boleto, 4 ponches y 1 carrera limpia, aunque el juego terminó en derrota para su equipo ante Toros de Tijuana.
En Doble-A, Oscar Rayo consiguió su primer Hold de la temporada con Northwest Arkansas Naturals. Lanzó 3 episodios en la victoria 12-7 sobre San Antonio Missions, permitiendo 1 carrera limpia y 2 imparables.