Tras la muerte del papa Francisco, ocurrida el pasado 21 de abril a los 88 años debido a un derrame cerebral seguido de un colapso cardiovascular; el mundo entero se encuentra en vilo ante el último adiós al Sumo Pontífice.
Las primeras imágenes difundidas por el Vaticano muestran a Jorge Bergoglio, el papa número 266, dentro de su féretro, vestido con túnica roja, mitra blanca y un rosario negro entrelazado en sus manos.
Asimismo el cuerpo del papa Francisco reposa en un ataúd de madera, forrado en terciopelo rojo, ubicado en la capilla privada de su residencia; rodeado de sus colaboradores más cercanos y cardenales presentes en Roma.
Como dicta la constitución apostólica Universi Dominici Gregis, su apartamento en Santa Marta ha sido sellado oficialmente, marcando el inicio del protocolo funerario.


Este miércoles 23 de abril, el cuerpo del papa Francisco será trasladado a la Basílica de San Pedro para la capilla ardiente, donde miles de fieles podrán rendirle homenaje.
Aunque la fecha del funeral aún no ha sido definida, se prevé que ocurra entre el 25 y el 27 de abril; según lo determine la Congregación de Cardenales.
Cumpliendo su deseo testamentario, Francisco será enterrado de forma austera en la Capilla Paulina, frente al ícono de la Salus Populi Romani; símbolo de su devoción mariana. Será el primer papa en más de un siglo en ser sepultado fuera del Vaticano.
Líderes y delegaciones de todo el mundo asistirán a sus exequias. La Torre Eiffel resultó apagada en señal de duelo, y personalidades como Donald y Melania Trump, junto al presidente francés Emmanuel Macron; han confirmado su presencia en Roma para despedir al pontífice argentino que marcó una era.