En esta temporada de verano, el municipio de Mateare, ubicado en el departamento de Managua, se posiciona como uno de los destinos preferidos para quienes buscan escapar del calor con un toque de naturaleza, aventura, cultura y tranquilidad.
Rodeado de paisajes verdes y a poca distancia de la capital, Mateare ofrece a los visitantes una variedad de atractivos naturales. Algunas de estas opciones fueron visitadas como parte del recorrido que realizaron autoridades municipales de Managua y Mateare. Entre los sitios visitados está el Parque Natural Ojo de Agua de San Andrés, ubicado a unos 12 kilómetros al suroeste de la ciudad, un sitio ideal con una vertiente y rodeado de árboles, para pasar un día en familia o con amigos, en su ambiente tranquilo acompañado por el canto de las chicharras, el guardabarranco y los monos congos.
Otro lugar es la Antigua Estación del Ferrocarril ubicada al norte de la ciudad y a orillas del lago Xolotlán, un sitio lleno de historia, nostalgia, con excelentes vistas panorámicas hacia los volcanes Momotombo y Momotombito, la Península de Chiltepe y, en donde en Semana Santa se desarrollarán diferentes actividades. Para 2025, la Alcaldía Municipal en conjunto con instituciones de Gobierno y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello tienen previsto realizar el Torneo de Lancha Remo con la participación de los pescadores del municipio. Este municipio tiene muchos sitios turísticos que pueden ser visitados siempre por las familias, Mateare no solo es un lugar de paso; es un destino con encanto propio, ideal para reconectar con la naturaleza y disfrutar de una escapada diferente, sin alejarse demasiado de la ciudad.