Se realizarán cirugías, se brindará atención veterinaria, servicios de diagnóstico y estética canina.
Por primera vez en la historia, Nicaragua tendrá un hospital exclusivamente para animales y contará con un área de admisión y emergencia, dos consultorios, una farmacia, un área de cirugía y recuperación; así como un laboratorio de diagnóstico y esterilización.
Muchas familias ya comenzaron a llevar a sus mascotas; como perros, gatos, loros, conejos, entre otros.
Puedes leer; Dónde hacer trámites que hacías en SERVIGOB
Clara Elena Arteaga, es la primera persona que llevó a Pelusa, una «perra pulgosa», que además dijo está sin ganas de comer. «Muy alegre porque tenemos el hospital cerca de la casa, aquí en Ciudad Belén»; dijo doña Clara.

«Tenemos especialistas en medicina interna y otras especialidades, y estamos trabajando para ofrecer lo mejor a la población. Tendremos emergencia, clínica, diagnóstico, rayos X y cirugías, y vamos a atender a todos los animales que nos traigan»; dijo Luz Adilia Luna, vicerrectora de esa casa de estudios superiores.
Mencionó que se atenderá a especies menores, como perros, gatos y conejos; y que en la segunda etapa se atenderá a vacas, caballos, burros, entre otros.
Alioska Blandón, médico veterinaria; dijo que a cada persona que lleve a sus animales a pasar consulta se les harán sus estudios y, al final, se les entregarán medicamentos gratis.
Igualmente, Katerine Rodríguez, estudiante de quinto año de secundaria; manifestó que es una hermosa experiencia para los alumnos, porque allí harán sus prácticas.
La obra tiene una inversión de 10.6 millones de córdobas en su primera etapa. Este hospital está ubicado en uno de los campus de la Universidad Nacional Agraria (UNA), frente a Ciudad Belén, en Managua.
