Cuando Katie Taylor y Amanda Serrano, pelearon hace tres años en el Madison Square Garden, no solo abrieron una emocionante rivalidad entre dos de las mejores del boxeo.
Abrieron las puertas al boxeo femenino que ninguna de las dos podría haber imaginado que estuvieran disponibles.
Una carrera profesional en el boxeo ni siquiera era algo que una niña consideraría cuando Taylor crecía en Irlanda, y mucho menos una que la llevaría a uno de los recintos más reconocidos del deporte como la cartelera principal, un lugar que nunca había ocupado el boxeo femenino.
Puedes leer: Leonas llegan a la final del Voleibol Femenino
Cuando Taylor (24-1, seis KOs) y Serrano (47-3-1, 31 KOs) regresen al Madison Square Garden el 11 de julio para su tercera pelea; nuevamente serán el evento principal. Pero lo que hace esta edición especial, es que toda la cartelera está compuesta por boxeadoras.
“Como dije la primera vez, nunca fue un sueño para mí pelear en el Garden porque nunca estuvo allí. No sabía que las mujeres podían encabezar el Garden”, dijo Serrano. “Así que la primera vez, fue como un sueño que nunca supe que tenía”.
“Pero ahora, para estas chicas, soy una inspiración. Katie y yo somos una inspiración por pelear y encabezar una cartelera en el Garden. Ahora poder encabezar y tener una cartelera completamente femenina es realmente, realmente asombroso”.
Taylor, ganó la primera pelea por decisión dividida ante una multitud de 19.187 personas que se dividió entre sus fanáticos irlandeses y los puertorriqueños de Serrano.