Vladimir Guerrero Jr. y los Azulejos de Toronto, acordaron un contrato de 500 millones de dólares por 14 años que comenzará en 2026.
Así lo informó a AP, una persona familiarizada con las negociaciones; un acuerdo que elimina lo que habría sido la mayor estrella del mercado de agentes libres de la próxima temporada baja.
Guerrero, acordó en enero un contrato de un año por 28,5 millones de dólares que evitó el arbitraje, y el primera base; que ha sido seleccionado cuatro veces al Juego de Estrellas, había manifestado que no negociaría después de presentarse a los entrenamientos de primavera a mediados de febrero.
Guerrero obtuvo el tercer contrato más grande en dólares totales, por detrás del contrato de 765 millones de dólares por 15 años del jardinero Juan Soto con los Mets de Nueva York que comenzó esta temporada y el acuerdo de 700 millones de dólares por 10 años del astro multidisciplinar Shohei Ohtani con los Dodgers de Los Ángeles, que comenzó el año pasado y está muy diferido.
Hijo del miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero, la estrella de los Azulejos cumplió 26 años el mes pasado y habría sido agente libre este otoño a una edad relativamente joven.
Guerrero, tiene un promedio de bateo de .277 en su carrera con 160 jonrones y 511 carreras impulsadas. Está bateando .256 sin jonrones y cuatro carreras impulsadas en los primeros 10 juegos de esta temporada.