Funcionarios del INPESCA, realizaron inspecciones en hoteles, restaurantes, marisquerías y supermercados de Managua, con el objetivo de verificar que se esté cumpliendo con lo establecido en la Ley de Pesca y Acuicultura, con relación a las vedas y las tallas mínimas de los diferentes recursos entre ellos la langosta del Caribe que se encuentra en veda del 1 marzo al 30 de junio.
De acuerdo con una nota de prensa, estas inspecciones se realizaron en 30 establecimientos, en donde se monitoreó la comercialización del producto, legalidad y período de compra en caso de existencia en inventario.
Se informó que, en cada visita se brindaron charlas acerca de las regulaciones en materia de pesca y acuicultura a los encargados y dueños de establecimientos para sensibilizarlos en la protección y conservación de nuestros recursos pesqueros.
El INPESCA, continúa garantizando la sostenibilidad de los recursos a través del monitoreo, vigilancia y control que realizan los inspectores de pesca a fin de garantizar del abastecimiento interno de productos pesqueros y las exportaciones.
