Del 28 al 30 de marzo, MIFAMILIA llevó a cabo una serie de Encuentros de Capacitación dirigidos a 366 educadoras y directoras de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de todo el país. Este evento tuvo como objetivo principal fortalecer la apropiación de la Nueva Metodología de Estimulación Temprana para niños y niñas de 0 a 3 años, impulsando la calidad educativa en la primera infancia.
Las jornadas incluyeron la integración de herramientas innovadoras que fomentan el desarrollo motor fino y grueso, estimulación sensorial, fortalecimiento del lenguaje y desarrollo cerebral temprano. Estos enfoques están alineados con la visión de proporcionar una educación inicial integral y de calidad que favorezca el crecimiento y el bienestar de los niños desde sus primeros años.

Un aspecto clave de la capacitación fue la promoción de una educación centrada en el juego, la exploración y el vínculo afectivo entre los niños, sus compañeros, las educadoras y sus familias. Este enfoque refuerza la importancia de generar espacios de aprendizaje que estimulen el desarrollo emocional y social de los pequeños, en colaboración con los padres y cuidadores.
MIFAMILIA continúa trabajando para asegurar que todos los niños reciban una educación que les permita un desarrollo pleno y saludable desde sus primeros años, contribuyendo así al bienestar de las familias y comunidades a nivel nacional.