Las fuerzas estadounidenses lanzaron tres ataques aéreos este sábado contra el Aeropuerto Internacional de Hodeida, en Yemen.
Otros medios árabes reportan que los ataques tuvieron como objetivo arsenales y plataformas de misiles y drones pertenecientes a los hutíes.
Este sábado, Abdul Malik al-Houthi, líder del movimiento rebelde de los hutíes Ansar Alá, señaló que la decisión de Washington de enviar otro portaviones a las costas de Yemen confirma la incapacidad de su portaviones USS Harry Truman para hacer frente a los rebeldes yemeníes, quienes continuarán atacando a Israel en respaldo a los palestinos de la franja de Gaza y a los buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo.
Como resultado de la ofensiva, el comandante hutí de las Fuerzas de Defensa Naval y Costera, Mansour Al-Saadi, y otros siete integrantes del movimiento resultaron heridos.

El miércoles, EE.UU. perpetró ataques contra varias ciudades yemeníes, incluyendo Saná, Saada y As Sawadiyah. Esto, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, arremetiera contra los hutíes prometiendo que serán «completamente aniquilados». «Se ha infligido un daño tremendo a los bárbaros hutíes, y observen cómo empeorará progresivamente. Ni siquiera es una lucha justa, y nunca lo será. ¡Serán completamente aniquilados!», escribió en Truth Social ese mismo día.
El movimiento yemení, por su parte, ha intensificado sus ataques contra objetivos estadounidenses, incluyendo varios buques de guerra del grupo de combate del portaviones USS Harry Truman. Además, en los últimos días, han lanzado varias ofensivas contra el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, el principal de Israel, advirtiendo que este se ha vuelto inseguro para el tráfico aéreo y «lo seguirá siendo hasta que cese la agresión contra Gaza».
Los rebeldes hutíes, que controlan el norte de Yemen, lanzaron también 174 ataques contra buques de guerra estadounidenses y casi 150 ataques contra buques mercantes en el último año y medio, según afirmó el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio.
El movimiento Ansar Alá advirtió que continuará sus ataques hasta que Israel cese sus operaciones bélicas en la Franja de Gaza.