El Diario Nica

Asamblea Nacional Revoca Renuncia de Magistrada

La Asamblea Nacional de Nicaragua, mediante la aprobación de sus diputados y diputadas, decidió dejar sin efecto la aceptación de la renuncia de la Magistrada Juana Méndez, quien había presentado su dimisión el día anterior. Con esta decisión, la magistrada regresa a su cargo en la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua.

El doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea, explicó que la renuncia de Méndez había sido inicialmente aceptada debido a que el país la estaba proponiendo para ocupar el cargo de Presidenta de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ). Sin embargo, Porras agregó que en la reunión reciente de cancilleres del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), representantes de varios países bloquearon nuevamente la propuesta de Nicaragua para la Secretaría General del SICA, lo que ocurrió por tercera vez, según lo informado por el doctor Porras.

Este bloqueo, que responde a intereses que, según el gobierno nicaragüense, no son genuinos ni propios de la región, motivó la decisión de la Asamblea Nacional de revocar la renuncia de la magistrada y reincorporarla a su puesto en la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua.