El baloncesto universitario sigue siendo testigo de los logros del talentoso Norchad Omier, quien continúa dejando su huella en la NCAA. El miércoles, el jugador bluefileño alcanzó su doble-doble número 88 en su carrera durante la victoria de Baylor 70-56 sobre Kansas State Wildcats en la segunda ronda del torneo Big 12.
Omier aportó 12 puntos y 14 rebotes en el partido, lo que le permitió llegar a esta impresionante cifra de dobles-dobles, colocándose como el segundo máximo jugador en alcanzar dicha marca en la historia de la NCAA. Al comenzar la noche, Omier estaba empatado con grandes nombres como Armando Bacot y Tim Duncan, y ahora se encuentra a tan solo 8 dobles-dobles de igualar a Tom Gola, quien ostenta el récord con 96 dobles-dobles de La Salle.

El logro de Omier no solo subraya su impresionante capacidad como jugador, sino que también lo coloca entre los más grandes en la historia del baloncesto universitario. A medida que avanza en su carrera, la expectativa de que pueda superar el récord de Gola sigue creciendo, consolidándose como uno de los mejores exponentes del baloncesto en la NCAA.
Norchad se convirtió en el máximo jugador en alcanzar 20 dobles-dobles con el equipo de Baylor un récord para su franquicia en el baloncesto universitario. Baylor lo logró, limitando a Kansas State a un 37% de acierto en tiros de campo, con una actuación de 3 de 25 triples y evitando problemas de faltas. Los Bears terminaron con sólidos porcentajes de acierto en tiros de campo: 46% y 33% en triples.
Los Bears también ganaron todos los aspectos del rebote y superó a KSU en puntos de segundas oportunidades por 10-4. Baylor ahora buscará aprovechar este impulso para el partido de este jueves contra el segundo clasificado, Texas Tech.
