El jardinero pinolero, Ismael Munguía, sigue siendo la esperanza para que Nicaragua inicie la temporada con al menos un bigleaguer en las Grandes Ligas.
Este martes el nica vio acción con los Yankees de Nueva York al irse de 3-2 en la derrota de su equip 9×1 ante los Piratas de Pittsburgh en uno de dos partidos que sostuvieron los Bombarderos en los Spring Training.
En su primera presentación en la caja de bateo, Ismael Munguía le ligó hit al jardín central a nada más y nada menos que al Novato del Año de la Liga Nacional de 2024, Paul Skenes de los Piratas; además de haberse robado la segunda base y terminó en la tercera debido a un mal tiro. Los números del derecho la temporada pasada son impresionantes de 11 victorias, 3 derrotados reflejando una efectividad de 1.96 en 23 aperturas.
Puedes leer; Real Estelí obligado a ganar ante Boca Juniors
El lanzador de 22 años volvió a enfrentar en una segunda oportunidad al toletero chinandegano falló con elevado al jardín central con corredores en primera y segunda base. En su último turno conectó imparable ante Yohan Ramírez en la séptima entrada. Su promedio quedó en .444 al conectar 8 hits y una impulsada.
Munguía aún tiene esperanzas de hacer el equipo con los Yankees. Los dirigidos por Aaron Boone asignaron al jardinero Everson Pereira a Triple-A y reasignaron a Spencer Jones al campamento de Ligas Menores de la institución.