Caída global de X.
La plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, experimentó una caída masiva que afectó a millones usuarios en diversas partes del mundo, con informes concentrados en países de Latinoamérica y Europa.
La interrupción en la red social de Elon Musk, que comenzó a las primeras horas de la mañana, generó confusión y frustración entre los usuarios que dependen de la plataforma tanto para la interacción social como para obtener información.
La red social X, ha sufrido fallos de funcionamiento en varios países este lunes, según datos del servicio Downdetector que proporciona información en tiempo real sobre problemas registrados en Internet.
El 57 % de reportes informa sobre problemas con la aplicación, el 35 % con la conexión al servidor, así como en la página web de la plataforma.
En total, millones de usuarios reportaron dificultades para acceder a sus cuentas, publicar tuits y visualizar contenido, lo que alteró significativamente la experiencia en la plataforma.
Otras plataformas como Facebook, han presentado fallas de este tipo que impide visualizar perfiles y cargar contenido desde la versión web o en la aplicación.
