Esta acción tiene como objetivo fortalecer la formación física y académica de los jóvenes de esta institución.
En un acto que reafirma el compromiso con la educación integral y el deporte, el Ministerio de Educación, en colaboración con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), realizó este lunes la entrega de material deportivo al Instituto Rigoberto López Pérez, ubicado en Managua.
«Este es un programa de FIFA, el programa se llama ‘El fútbol para la escuela’. Está implementado en todas las federaciones a nivel mundial y nosotros, como Federación Nicaragüense de Fútbol, hicimos la solicitud para traer este programa a Nicaragua. FIFA lo aceptó y lo estamos realizando el día de hoy, desde hace un año que inició el programa»; comentó Manuel Quintanilla, presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol.
Puedes leer: La Colocha, Ortega siguen en ascenso
Este programa vendrá a beneficiar a 100 escuelas de la capital. Y para este lunes 10 de marzo de 2025 se planea entregar material deportivo a 50 escuelas.

El programa también cuenta con capacitación para los docentes, esto forma parte de una estrategia más amplia orientada al desarrollo de la juventud. «El fútbol, más allá de ser una disciplina deportiva, es una herramienta clave para el trabajo en equipo y la disciplina»; expuso Milton Ruiz, director de deporte.
«Nosotros firmamos este convenio de trabajo de colaboración en el año 2022, un 2 de septiembre, y producto de eso hemos logrado entregar material deportivo a más de 100 colegios de la capital, que incluyen sus municipios. Es importante destacar que con este tipo de material nosotros fortalecemos la ruta al deporte escolar. Además, nos permite poder acompañar, motivar y sobre todo destacar el talento deportivo que tienen nuestros jóvenes en esta disciplina»; aseguró.
La donación incluye balones, conos y otros equipos necesarios para la práctica del fútbol, lo que permitirá a los estudiantes del instituto contar con los recursos adecuados para realizar sus actividades deportivas de manera óptima.