Trump suspendió toda la ayuda militar que Washington le presta a Ucrania.
Ucrania no planea disculparse por la disputa que se produjo en la Casa Blanca durante la reunión del líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró el asesor de la Presidencia ucraniana, Mijaíl Podoliak.
Podoliak, sostuvo que Zelenski «tuvo toda la razón en la forma y en el contenido» mientras trataba de convencer al Gobierno estadounidense de ejercer presión sobre Rusia. «Es imposible lograr resultados positivos confiando en las concesiones voluntarias de Moscú. Sin coacción sobre Rusia, no puede haber negociaciones de paz«, afirmó.
«Así que no pediremos disculpas por un supuesto error que no se produjo«, destacó.
Puedes leer; México queda exento de aranceles hasta el próximo 2 de abril
«Creo que tenemos que ser muy abiertos y muy honestos, y no estoy seguro de que hayamos hecho algo malo», dijo Zelensky. Preguntado por si sentía que su enfrentamiento con Trump había ayudado o perjudicado al pueblo ucraniano, Zelenski aseguró que «esto no es bueno para ninguna de las dos partes».

Previamente, las exigencias y el comportamiento del líder ucraniano suscitaron críticas dentro del Gobierno estadounidense y la pelea verbal terminó con la abrupta salida de Zelenski de la Casa Blanca antes de lo planeado.
Tras la reunión, Trump aseguró que Zelenski «no está listo para la paz» y que le «faltó el respeto a EE.UU.»., añadiendo que el político ucraniano «se siente un pez gordo porque tiene a EE.UU. de su lado», pero perderá en el conflicto con Rusia si sigue luchando sin el apoyo que recibía bajo la administración de Joe Biden.