El Diario Nica

Colombia aplasta a China y queda a un triunfo del Clásico Mundial

Antes del inicio del torneo Clasificatorio esta semana en Tucson, muchos consideraban que Colombia (2-0) tenía el roster más fuerte del grupo. Después de dos victorias contundentes —primero derrotando a Brasil por 5-0 y luego venciendo a China (0-2) con marcador de 8-1 la noche del lunes —hay pocas razones para pensar lo contrario.

Coach de banca de la selección colombiana en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, Mosquera cree que el equipo dejó de esforzarse tras comenzar el torneo con una sorpresiva victoria sobre México. A pesar de que ahora su equipo es el favorito en el clasificatorio, no tiene intención de bajar la intensidad.

Puedes leer: Panteras de Managua mantienen su liderazgo

Río Gómez, hijo del fallecido reportero de ESPN Pedro Gómez, dominó a los bateadores chinos con seis ponches en tres entradas de labor. La única carrera que permitió llegó tras un sencillo, un robo de base y un error en tiro. Aunque Gómez nunca había jugado en este campo antes, su actuación fue impecable.

El bateo colombiano se encargó del resto. Michael Arroyo, prospecto Nro. 97 de MLB Pipeline, abrió el partido con fuerza, conectando un doble, negociando dos boletos y remolcando dos carreras. Colocar al joven bateador en el puesto de primero en el orden ha sido otra de las decisiones acertadas de Mosquera.

China ahora enfrentará a Brasil (1-1) el martes en un intento por mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la final por el segundo lugar. Colombia, por su parte, puede asegurar el primer puesto con una victoria sobre Alemania (1-1).