En la reunión celebrada en Estambul de Rusia y EE.UU. acordaron medidas para garantizar la financiación de sus misiones diplomáticas bajo el principio de reciprocidad y mejorar las condiciones para los diplomáticos, informó el Ministerio de Exteriores ruso.
El diálogo fue dirigido por Alexánder Darchiev y Sonata Coulter en un formato experto. Además, Moscú ofreció a Washington restablecer las conexiones aéreas directas.
También puedes leer: FMI condiciona a Bukele para el préstamo de 1.400 millones de dólares
En la reunión celebrada ayer en Estambul, se acordaron medidas para garantizar la financiación de las actividades de las misiones diplomáticas de Rusia y Estados Unidos sobre la base de la reciprocidad y crear las condiciones necesarias para que los diplomáticos cumplan con sus obligaciones, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso el viernes.

Además, durante las conversaciones, Moscú ofreció a Washington la posibilidad de restablecer las conexiones aéreas directas. Según la Cancillería, las consultas de Estambul fueron «sustanciales y de negocios», y se acordó continuar el diálogo por esta vía.
Según el ministerio, se debatieron en profundidad las formas de superar los numerosos aspectos «irritantes heredados de anteriores administraciones estadounidenses». Se tocaron temas relacionados las propiedades diplomáticas de Rusia en Estados Unidos en el contexto de la devolución a la parte rusa de seis propiedades inmobiliarias incautadas ilegalmente entre 2016 y 2018.
El Departamento de Estado de EE.UU. también publicó un comunicado al respecto. Según su mensaje, Estados Unidos expresó su preocupación por «la necesidad de garantizar una dotación de personal estable y sostenible» en su embajada en Moscú.
Asimismo, abordaron la cuestión del acceso a los servicios bancarios y contratados. Las partes acordaron celebrar una reunión de seguimiento sobre estas cuestiones a corto plazo, con fecha, lugar y representación por determinar.