Milkar Pérez, Duque Hebbert y Melvin Hernández, fueron llamados al Spring Training de MLB de sus respectivas organizaciones, son los nuevos pinoleros en la pretemporada de MLB.
Milkar con los Marineros de Seattle el año pasado (2024) jugo en clase “A”, sus numeritos fueron los siguientes: En 94 partidos conecto 95 imparables en 338 turnos oficiales, 24 dobles, dos triples y seis cuadrangulares, para un promedio de 281 puntos, además recibió 56 bases por bolas y se ponchó en 84 ocasiones.
Por su parte Hebbert con los Tigres de Detroit en el 2024, entre categoría Rookie y clase “A”, su balance fue de 6-2 en ganados y perdidos, su efectividad de 5.06 en 64 entradas, en 22 juegos de los cuales siete fue como abridor permitió 56 imparables, incluyendo siete cuadrangulares, 19 bases por bolas y ponchó a cincuenta.
Puedes leer también: Nicaragua rumbo al Mundial Femenino Sub-17
Los dos nicas (Milkar y Duque), se unen al lanzador Jonathan Loaisiga y el jardinero Ismael Munguía con los Yankees de Nueva York, Erasmo Ramírez con Gemelos de Minnesota, Carlos Rodríguez y Melvin Hernández con los Cerveceros de Milwaukee, como los nicas que tratan de ganarse un puesto en el equipo grande en el béisbol de las grandes ligas.

Cada franquicia de MLB, tiene un complejo de Spring Training, en cada complejo hay un cuadro principal donde entrenan y juega el equipo grande; mientras los de ligas menores lo hacen en otro diamante.
Al iniciar el Spring Training (ST) todos los jugadores del Roster de 40 (Como Carlos Rodríguez) por defecto van al ST de MLB, además de algunos agentes libres que firmaron en la temporada muerta (Erasmo Ramirez) y luego los famosos Non-Roster Invite que son peloteros de Doble A o Triple A que ya quieren ver los managers del equipo grande y jugadores de ligas menores agentes libres que llegaron (Munguía) y negociaron invitación al ST de MLB.
Entonces el resto de peloteros entre Clase A hasta Triple A (aparte de los que no fueron invitados de inicio al ST grande) entrenan en los cuadros de Ligas Menores que están detras del estadio principal dentro del complejo.
A través del Spring Training, los equipos llaman a algunos chavalos de su campamento de ligas menores para darles unos innings o un par de partidos; pero luego regresan a donde están los de ligas menores.
Esto pasa para llenar algún espacio o cuando dividen el equipo porque a veces una organización tiene dos partidos el mismo día.
La diferencia, es que Munguía, Rodríguez, Loáisiga y Ramírez están desde el día #1 con sus equipos y seguirán hasta que sean reasignados en ligas menores (si es el caso); mientras los muchachos de Clase A jugarán algún partido y regresarán de inmediato al campamento de Ligas Menores. De cualquier manera ya es un logro para ellos estar ahí.