El papa Francisco “sigue en estado crítico”, tras una crisis respiratoria asmática el sábado, según informó el Vaticano.
Franciso, está siendo tratado por neumonía y recibió transfusiones de sangre por anemia. Aunque permanece alerta, “experimenta más dolor que el día anterior”, indica el comunicado. El papa continuará hospitalizado y no pronunciará este domingo el ángelus semanal, lo que ocurre por tercera vez en sus casi 12 años de papado. Esta es una noticia en desarrollo.
Puedes leer; Corea del Sur levanta algunas sanciones a Rusia
El parte médico de la tarde del sábado sobre el estado del papa Francisco, ingresado desde el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma y que sufre una neumonía bilateral, ha informado de varias complicaciones que indican un empeoramiento y recuerda, tras el moderado optimismo del viernes, que la salud del Papa es delicada. “No está fuera de peligro”.

La hospitalización del jefe de la Iglesia católica, provocó conjeturas sobre su futuro, aunque los médicos aseguraron el viernes que se ha podido parar y no está conectado a ninguna máquina.
En los últimos días el papa ha recibido en el hospital a sus colaboradores más cercanos, lee, firma documentos y hace llamadas telefónicas.
A inicios de semana recibió la visita de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien afirmó que lo vio «alerta», «receptivo» y que incluso «bromearon».
A pesar de los reiterados problemas de salud de los últimos años, el papa Francisco, conocido por su fuerza de carácter, ha mantenido una cargada agenda, aunque sus médicos insisten en que tendría que frenar un poco sus actividades.