La tropa se clasifica por segunda vez en su historia al Clásico Mundial de Béisbol, tal y como sucedió en Panamá 2022, consigue el boleto al máximo evento del béisbol a nivel mundial.
La Selección Nacional de Béisbol de Nicaragua logró su boleto al Mundial, clasificándose invicta con una marca de 3-0, derrotando en la tercera fecha a Taiwán con marcador de 6×0.
La tropa de Sandor Guido, saltó al terreno de juego con el siguiente line-up: Juan Montes en el jardín derecho, Brandon Leytón en segunda base, Chase Dawson en el jardín central, Elian Miranda en la primera base, Benjamin Alegría como bateador designado, Elian Rayo en la tercera base, Freddy Zamora en el campo corto, Ronald Rivera como receptor, Omar Mendoza en el jardín izquierdo y Dilmer Mejía como pitcher.
Inició el play ball a las 5:00 a.m. hora nica de este domingo 23 de febrero. Juan Montes en primera base y turno al bat para Brandon Leytón, quien conectó un doble entre jardín izquierdo y central para poner el 1×0 en el marcador a favor de Nicaragua.
Luego, el turno fue para Chase Dawson, quien se sumó al ataque con un imparable, impulsando a Leytón, quien anotó la segunda carrera pinolera. En la alta del primer episodio, el marcador era 2×0. El abridor nica, Dilmer Mejía, cerró el segundo inning sin complicaciones.
Completado el primer tercio, Mejía mantuvo en cero y bajo control la ofensiva local.

Osman Gutiérrez recibió la entrada con 1 out y bases llenas. Elevado al cuadro y un ponche de oro, con dedicación para su papá, de esta manera se mantenía el cero.
Cinco episodios completos: Osman Gutiérrez sostiene la ventaja de 2-0, pero luego vendría la tercera carrera para Nicaragua con un fly elevado de Freddy Zamora, que impulsa a Benjamin Alegría en la alta del 6to inning.
Leonardo Crawford relevó a Osman Gutiérrez en siete entradas completas, y Nicaragua con ventaja de 3×0. El equipo local amenazó a Crawford con hombres en base (primera y segunda), pero el zurdo salió a flote con una jugada de doble play después de un out en la octava entrada.
En la alta del noveno, Chase Dawson produce la cuarta y quinta carrera. La tropa pinolera aumenta el marcador. Elian Miranda, con sencillo, se encarga de remolcar la sexta.
De esta manera, con un rápido operativo de 2 carreras en el primer episodio, 1 carrera en el sexto y 3 en el noveno, respaldaron el pitcheo con buena presentación, sellando el boleto directo a su segunda clasificación al Clásico Mundial de Béisbol.
