El Diario Nica

Tiktoker europeo se hace viral con la comida nica

En el vasto, amplio, sorpresivo, innovador y a veces temerario mundo del TikTok nos encontramos de todo un poco.

Y cuando son temas referentes a gastronomía, es difícil no quedar atrapado. Eso me pasó con el Chico Desliza, que es un joven extranjero quien se ha hecho viral en los últimos días por su afán por la comida nicaragüense.

Averiguando un poco sobre él, me doy cuenta de que su nombre es -aparentemente- Alexandru Stoica, quien se ha dedicado al modelaje. Y sobre su procedencia, parece que es mitad chadiano y español. Lo cierto es que ya tiene unos tres años creando contenido en múltiples plataformas, pero ha obtenido notoriedad a través del TikTok.

Fue de hecho en esa red social que me topé con su contenido, justo a la hora en que uno busca qué cenar, en donde se le ve comiendo arroz, frijoles cocidos, aguacate y un pedacito de queso a como no debe de faltar. Para qué buscar carne, pollo, cerdo o pescado cuando se tiene toda esa delicia.

Tiktoker europeo se hace viral con la comida nica / WEB

Lo más curioso del Chico Desliza, es la forma en cómo presenta la comida. Es casi como si fuera un reto, que por cierto en sus inicios de crear contenido se dedicaba a eso; pero en este caso se le ve con el celular frente a él, el plato con la comida y él degustándolo con todo el placer del mundo.

Te puede interesar leer: Pati Chapoy llora la muerte de Daniel Bisogno

Por cierto, parece que su pareja es nica, razón por la cual está tan bien alimentado.

Hasta el momento, ya el Chico Desliza lleva probando unos cuatro o cinco platillos tradicionales de Nicaragua. En otro video, lo vemos devorando un chancho con yuca; aunque lo raro fue verlo hacerlo con las manos. No es que no se puede, pero varios comentarios de nicaragüenses le decían que es más común hacerlo con tenedor.

Así mismo, en otro clip vemos al Chico Desliza saboreando unas patitas de pollo con papas y arroz. Esto llama la atención, porque hace unos años recuerdo que escribí una nota sobre esta pieza del pollo y el «tabú» que existe de que es para mascotas.

Bueno, aquí este europeo nos muestra que perfectamente se puede comer y es una delicia. Si no me creen, también pueden preguntar a nuestros amigos chinos.

De esta forma, Alex y Sus Locuras, a como es el nombre de usuario; nos ayuda a seguir recordando por qué debemos ser orgullosos de la gastronomía nicaragüense. Es una evidencia más que clara de que es comida para chuparse los dedos.