Nicaragua jugará su próximo partido este sábado 22 de febrero ante San Vicente.
La noche de este jueves 20 de febrero, la Selección Nacional de Fútbol femenino recibió a San Cristóbal en el clasificatorio de Concacaf categoría U-20, donde las nicaragüenses ganaron con una contundente goleada.
La tropa pinolera comenzó con el pie derecho, anotando en los primeros cinco minutos de juego. Jennifer Sarrantes recibió una asistencia desde la banda derecha y marcó el 1-0 con un remate de pierna izquierda, enviando el balón al fondo de las redes.
Lea sobre: Nicaragua derrota a Sudáfrica en el Preclásico Mundial
Al minuto 13, la capitana disparó desde larga distancia, la portera dio un rebote, y Jennifer Toval aprovechó para marcar de cabeza el 2-0. Apenas transcurridos 15 minutos, las dirigidas por Jaime Ruiz seguían presionando y llegando con peligro al área rival.

Un nuevo rebote favoreció a Perla Garache, quien no desaprovechó la oportunidad y marcó el 3-0. Nicaragua dominaba cómodamente, con posesión de balón y constantes llegadas al arco de San Cristóbal. Al minuto 43, la capitana Jennifer Sarrantes anotó su doblete y amplió la ventaja a 4-0. Con este marcador, las pinoleras se fueron al descanso con un resultado histórico.
Sin ideas para atacar y enfocadas únicamente en defenderse, las caribeñas continuaron sin posesión del balón en la segunda mitad, mientras Nicaragua mantenía el dominio del juego.
Al minuto 79, las pinoleras aumentaron la diferencia a 5-0 con un gol de Daniela Manzanares, quien ejecutó un potente y colocado tiro libre desde la banda derecha, enviándolo al primer poste.
Más tarde, en el minuto 88, Daniela Manzanares volvió a marcar, esta vez con un disparo raso al segundo poste, imposible para la arquera rival. Poco después, en una jugada colectiva, López asistió a su compañera Sara Pavón, quien se metió entre las defensoras y definió de pierna derecha para el 7-0.
En el minuto 90, el árbitro agregó siete minutos de compensación. Fue al 90+5 cuando Nicaragua selló la goleada con el 8-0. Sara Pavón marcó su doblete con un potente remate de larga distancia al segundo poste, fusilando a la portera caribeña.
Los goles del triunfo fueron obra de Jennifer Sarrantes (doblete), Jennifer Toval, Perla Garache, Sara Pavón (doblete) y Daniela Manzanares (doblete).
El director técnico de la selección nacional, Jaime Ruiz, expresó su satisfacción por el desempeño de las jugadoras, «Tenemos equipo para más, y ellas tienen todo para luchar en la cancha por Nicaragua y representarla dignamente. Gracias a Dios, las dos muchachas que entraron de cambio, las U-17, tienen calidad y una buena liga en Estados Unidos. Vienen a aportar su granito de arena y, como buenas nicas, a darlo todo por nuestra patria. Las tareas que les asignamos las cumplen y el equipo sabe cómo moverse en ataque sin balón y en los espacios», mencionó Ruiz.
Por su parte, Daniela Manzanares, jugadora de la selección y autora de dos goles, manifestó «gracias a Dios tenemos una mentalidad ganadora. Vamos paso a paso, con la cabeza en el próximo partido. Estoy contenta porque mis compañeras lo dieron todo hasta el minuto 96 y seguiremos trabajando con la misma mentalidad para lo que viene.«