Para nadie es un secreto que Netflix continúa liderando el mercado del streaming a nivel mundial gracias a su diversidad de contenidos y la fidelización que han construido con su audiencia a través de los años.
Por ello, no es una sorpresa que millones de usuarios disfruten del contenido de la plataforma, principalmente, en sus televisores y otros dispositivos electrónicos.
Y es que si algo distingue a este tipo de plataformas es su capacidad para adaptarse a casi cualquier aparato tecnológico. Sin embargo, y de manera irónica, la compañía estadounidense está muy cerca de dejar esta “ventaja” atrás al anunciar su salida de un gran número de televisores.
De acuerdo con lo revelado por Netflix, a partir del primer día de marzo próximo un gran número de SmartTV ya no podrán ejecutar la aplicación, por lo que se volverán inservibles para disfrutar del contenido de la aplicación.
Según lo revelado por Netflix, estos son los televisores que quedarán obsoletos:
Samsung
Aquellos pertenecientes a la serie Smart Hub
Generaciones pasadas al Smart Hub
Panasonic
Todos aquellos que no cuenten con la capacidad para realizar actualizaciones.
Sony
KDL Bravia
XBR Bravia
W95 Bravia
X95 Bravia
LG
Dispositivos anteriores al año 2014 con sistemas operativos webOS antiguos

En el mismo comunicado, la empresa también añadió que todos aquellos televisores con más de 10 años de antigüedad, sin importar la marca, podrían presentar problemas para poder visualizar el contenido de la plataforma.
En caso de tener alguno de estos dispositivos, existe la opción de seguir usándolos para ver Netflix mediante algunas herramientas extra como:
Dispositivos externos como Chromecast, Fire TV Stick, Roku y Apple TV.
A través de una conexión HDMI con ayuda de una computadora.
Por medio de conexiones con tablets y smartphones.
Respecto a la razón por la que Netflix dejará de estar disponible para estos dispositivos, la compañía mencionó que estos ya no cumplen con los requisitos mínimos de memoria requeridos para poder visualizar las producciones de la plataforma de la forma en la que fueron producidas.
De igual manera, se reveló que el procesamiento de estos televisores pueden ser obsoletos para mostrar la calidad del contenido de Netflix.