El camino hacia la final de la Champions League de 2025 ya está trazado tras el sorteo de los octavos de final del viernes, y habrá algunos enfrentamientos titánicos en el camino hacia el partido de exhibición en Múnich el 31 de mayo.
El Real Madrid, campeón defensor; el Liverpool, líder de la Premier League; el París Saint-Germain y el Arsenal deberán luchar en la Ruta Plata para hacerse con un puesto en la final. Mientras tanto, el Bayern Munich y el Barcelonahan recibido una ruta a través de la Ruta Azul, aparentemente más sencilla, en el cuadro del sorteo.
Pero primero los favoritos para ganar la competición deben abrirse camino a través de los octavos de final, y ninguno de los pesos pesados tiene un camino fácil hacia los cuartos de final. La siguiente etapa está a menos de dos semanas, así que ¿cuáles son los emparejamientos y quién llegará a los cuartos de final?

Club Brujas vs. Aston Villa
Este es un encuentro entre dos de los equipos sorpresa de la competición. El Brujas de Nicky Hayen logró una inesperada victoria global por 5-2 contra el Atalanta, ganador de la Europa League la temporada pasada, en la ronda de playoffs. El Brujas es un equipo sin estrellas, pero su sentido del colectivo les ha llevado a los octavos de final y ya han vencido al Villa esta temporada (una victoria por 1-0 en la fase de liga en Bélgica en noviembre), lo que les dará confianza para vencer al equipo de Unai Emery.
Paris Saint-Germain vs. Liverpool
El Liverpool pasó sin problemas la fase de liga y terminó en lo más alto de los 32 equipos con un récord de siete victorias y una derrota en ocho partidos, mientras que el PSG necesitaba la victoria en el VfB Stuttgart en su último partido para pasar a la ronda de playoffs.
PSV Eindhoven vs. Arsenal
La eliminación de la Juventus en la ronda de playoffs del PSV pone de manifiesto la peligrosa calidad del equipo de Peter Bosz. El ex extremo del Tottenham Hotspur Ivan Perisic y el experimentado delantero centro Luuk de Jong son capaces de complicarle la vida al Arsenal, pero será difícil para los campeones holandeses vencerlos en dos partidos.
Real Madrid vs. Atlético de Madrid
Allá vamos otra vez. Los dos gigantes madrileños se enfrentarán en la Liga de Campeones por cuarta vez en 11 años. Ha sido una historia de gloria para el Real y agonía para el Atlético durante ese período, con el Real ganando la final en 2014 y 2016 y también venciendo a sus vecinos en los cuartos de final de 2015 y las semifinales de 2017. El Atlético nunca ha eliminado al Real de la competición, aunque perdió una eliminatoria de semifinales en 1958-59, pero el equipo de Diego Simeone ha empatado dos veces 1-1 en el derbi de La Liga esta temporada, así que esperamos otro empate tenso y reñido.
Bayern Munich vs. Bayer Leverkusen
Un empate potencialmente épico entre el Bayern, seis veces campeón de Europa, y el Leverkusen, actual campeón de la Bundesliga, dirigido por Xabi Alonso. Ambos equipos solo han perdido una vez en la Bundesliga esta temporada, pero el Bayern tiene una ventaja de ocho puntos en la cima de la tabla sobre el Leverkusen. Y, con el Allianz Arena como sede de la final de este año, estarán desesperados por superar a sus rivales alemanes. El Bayern necesitó un empate en el tiempo de descuento contra el Celtic en la ronda de playoffs, mientras que el octavo puesto del Leverkusen en la fase de liga les aseguró evitar esos dos partidos extra y tener la ventaja de jugar el partido de vuelta de esta eliminatoria en casa. Alonso no ha perdido ninguno de sus seis encuentros con el Bayern desde que se hizo cargo del equipo en el BayArena y, con toda la presión sobre el Bayern y con las dudas sobre el estado físico de Harry Kane debido a un problema en la pantorrilla, el Leverkusen podría tener la ventaja.
Benfica vs. Barcelona
Esperamos goles en este partido. Estos dos equipos jugaron un increíble partido de liga en Lisboa en enero que terminó 5-4 a favor del Barcelona, que iba perdiendo 4-2 a falta de 12 minutos para el final. La victoria por 3-0 del Benfica en casa contra el Barça en la fase de grupos de 2021-22 provocó que el gigante español quedara eliminado en la fase de grupos por primera vez en dos décadas, pero será el tapado para emular ese éxito esta temporada.
Borussia Dortmund vs. Lille
El Dortmund está luchando por recuperar su forma en la Bundesliga, donde ocupa el puesto 11 y trabaja con su tercer entrenador desde que perdió contra el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de la temporada pasada. Pero el nuevo entrenador, Niko Kovac, guió al Dortmund a una victoria global por 3-0 en los playoffs contra el Sporting de Lisboa, y el delantero Serhou Guirassy es el máximo goleador de la Liga de Campeones esta temporada con 10 goles, por lo que el gigante alemán cree que puede superar al Lille y reservar un partido de cuartos de final contra el Inter o el Feyenoord.
Feyenoord Rotterdam vs. Inter de Milan
Fuentes han informado a ESPN de que Robin van Persie será nombrado entrenador del Feyenoord a tiempo para hacerse cargo de su primer partido de la Liga de Campeones, pero el exdelantero del Arsenal y del Manchester United tiene un gran reto por delante contra el Inter. El equipo de Simone Inzaghi salió de la fase de liga con el mejor registro defensivo, al encajar solo un gol en ocho partidos y mantener la portería a cero en siete.