La campeona femenina latina OMB de las 108 libras, Eveling “Colocho” Ortega, realizará su primera pelea del 2025 este próximo 7 de marzo en el centro de convenciones Olof Palme, en una cartelera de All Star Boxing. Su rival será la venezolana Norleidys “Ametrelladora” Graterol en una pelea de ocho rounds.
Ortega, se encuentra en el mejor momento de su carrera, está posicionada en el ranking en el #2 de la AMB y en el #4 de la OMB; tiene 3 defensas exitosas de su título latinoamericano y realiza su campamento bajo la dirección del reconocido entrenador mexicano Don Nacho Beristain.
Para Eveling, pelear en su país ante su gente será un motivo más para llevarse la victoria. Su objetivo está claro; después de este duelo, quiere un título mundial este 2025.

Norliedys Graterol, nació el 1 de agosto de 1999 en Las Tejerías, Aragua, Venezuela. Siguiendo los pasos de su papá, se convirtió en boxeadora y es él quien la entrena. Debutó como profesional el 18 de febrero de 2017 y ostenta un récord de 13 victorias, 2 derrotas y 10 KO.
El combate más importante en la carrera de Graterol fue el 6 de octubre de 2018, una contienda por el título minimosca del CMB ante la mexicana Kenia Enriquez. Perdió esa pelea por decisión unánime, y esa fue su primera derrota en el boxeo profesional.
Ortega, sabe que es muy importante vencer a Graterol, está clara de que estaría lista para ir por una corona mundial. Hacer historia y demostrar que ha crecido profesionalmente, y alcanzar un título del mundo, reforzaría la idea de que las mujeres nicaragüenses en estos últimos años se han convertido en verdaderas protagonistas del deporte de contacto en nuestro país.