Un triunfo alcanzado con disciplina y valentía.
Llegó a tierras pinoleras la Selección U17 de fútbol masculino, luego de participar en el Torneo Clasificatorio al Mundial en la Categoría U17, realizado del 5 al 16 de febrero en México, los que fueron recibidos por autoridades del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), el vice alcalde de Managua, Enrique Armas y el Movimiento Deportivo Alexis Arguello.
En su recibimiento, se reconoció el destacado trabajo que realizaron los deportistas al enfrentarse satisfactoriamente a grandes equipos de otros países, demostrando así que, el fútbol en Nicaragua avanza cada vez más gracias al impulso de las políticas del gobierno nicaragüense.
“Les damos la bienvenida tras lograr esa histórica participación en este campeonato; el desarrollo de nuestras selecciones menores se vio reflejado a este nivel y felicitarlos por este tremendo espectáculo que dieron. Todo el trabajo que se realiza desde la Federación Nicaragüense de Fútbol se ve reflejado en cada uno de ellos; son nuestra mayor alegría”, refirió Daniel Sequeira, coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Arguello.
Lea sobre: Inicia Torneo Interinstitucional de Voleibol Femenino en Managua
Estamos felices con su rendimiento; se trata del primer equipo de varones que va a un torneo grande al exterior y regresa invicto, con un súper empate con México que huele a victoria, hazaña que vamos a recordar por siempre en el fútbol”, expresó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

Por su parte, la compañera Mayqueline López, Co-Directora del IND, destacó que Nicaragua es un país que ha venido trabajando en el descubrimiento de los nuevos talentos del deporte en sus diferentes disciplinas y eso ha dado paso a que el nombre del país resuene a nivel internacional.
“Nuestro deporte hoy se sigue escribiendo con palabras mayores. Los muchachos trajeron tres triunfos, un empate en México, venciendo las condiciones climáticas y desde nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se sigue apoyando en infraestructuras deportivas a nivel nacional, las academias en todo el territorio nacional y hoy celebramos este triunfo”, enfatizó.
Los jugadores, cada uno de ellos jovencitos entre los 16 y 17 años, llegaron a la sede del campeonato con mucha disposición, lo que dejó resultados positivos que son de mucho enriquecimiento para cada uno de ellos.
“La actitud de los muchachos fue muy buena, demostrando las ganas y la actitud de los nicaragüenses, los que nos esforzamos por alcanzar lo que nos proponemos. En cada partido íbamos aclimatándonos y ellos son unos muchachos esforzados”, expresó Holver Flores, entrenador principal.
“Muy feliz y orgulloso del trabajo que realizamos como equipo; no logramos la clasificación, pero el fútbol nicaragüense está creciendo rápido y podemos enfrentarnos ante cualquier selección. Obtuvimos mucha experiencia y eso nos va a permitir seguir avanzando hasta llegar a una copa del mundo”, finalizó Juban Uriarte, líder goleador.
