En EE. UU. tras la demora en su prohibición; TikTok está de vuelta en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en Estados Unidos, después de que Donald Trump retrasara la aplicación de la prohibición de la plataforma.
La red social, operada por la firma tecnológica china ByteDance, fue eliminada de las tiendas de Apple y Google el 18 de enero para cumplir con una ley que exige que ByteDance desinvierta en la empresa, de lo contrario, quedaría vetada en Estados Unidos.
La famosa plataforma, que tiene más de 170 millones de usuarios en gringolandia; pegó un apagón por unas horas antes de volver al ruedo, luego de que Trump diera luz verde y frenara el bloqueo. En ese rato de incertidumbre, miles de tiktokers, que se bautizaron como “refugiados de TikTok”, salieron volados a RedNote, otra red social china, buscando dónde seguir la movida.

TikTok volvió a estar disponible para su descarga en la App Store de Apple y en Google Play después de casi un mes. En su primer día como presidente en su segundo mandato; Trump firmó una orden ejecutiva para prorrogar la aplicación del veto a TikTok hasta el 5 de abril.
TikTok ha enfrentado problemas en Estados Unidos desde hace tiempo, donde el gobierno afirma que su origen chino y el acceso a los datos de millones de estadounidenses representan un riesgo para la seguridad nacional.
La empresa ha negado las acusaciones de que comparte datos de usuarios estadounidenses con el gobierno chino y alega que la ley que exige su desinversión o prohibición viola los derechos de sus usuarios, protegidos por la Primera Enmienda.
Durante su primer mandato, Trump apoyó la prohibición de TikTok, pero luego cambió de opinión, asegurando que tenía un “cariño especial” por la aplicación. El director general de TikTok, Shou Chew, estuvo presente en la ceremonia de toma de posesión del republicano para su segundo mandato.