Sony ha iniciado el año con un State of Play cargado de anuncios, presentando durante 40 minutos algunos de los juegos más esperados para PlayStation 5.
Entre revelaciones de nuevas IP, remasterizaciones y DLC, la compañía ha dado un golpe sobre la mesa tras los recientes eventos de Xbox y Nintendo.
El evento comenzó con un adelanto de Monster Hunter Wilds, confirmando su lanzamiento para el 28 de febrero. Luego, Saros, una nueva IP con mecánicas Bullet Hell , sorprendió a los fans. Además, MindsEye mostró su tráiler con una propuesta de mundo abierto que recuerda a GTA.
Los suscriptores de PlayStation Plus recibirán títulos como Jedi: Survivor y Top Spin 2K25 a partir del 18 de febrero. Mientras tanto, Days Gone Remaster fue confirmado para el 24 de abril, permitiendo a los jugadores actualizar por $10 si poseen la versión original.
Entre las sorpresas de la noche destacó el regreso de Metal Gear Solid Δ: Snake Eater, que se lanzará el 28 de agosto, además de Onimusha: Way of the Sword , que llegará en 2026 . También se presentó Lies of P Overture , el primer DLC de Lies of P , programado para verano.

Otro anuncio inesperado fue Digimon Story: Time Stranger, con estreno en 2025. También se reveló Sonic Racing: CrossWorlds, con una prueba de red cerrada el 21 de febrero.
También te puede interesar leer: Descubren un retrato inédito de Picasso oculto bajo una de sus pinturas del periodo Azul
El evento se cerró con la confirmación de un State of Play exclusivo de Borderlands 4 en primavera y la llegada de Shinobi: Art of Vengeance en agosto.
Sony ha demostrado que el 2025 será un año emocionante para los jugadores de PlayStation . ¿Cuál de estos juegos esperas con más ganas?
El primer juego que vemos de PS Studios (y el único) ha sido Saros, lo que parece ser una secuela de Returnal. No te confundas, es una nueva IP que llegará el próximo año a PlayStation, con un vistazo en profundidad a finales de 2025. Todo sea dicho, aunque se desmarque de Returnal, podemos esperarnos una experiencia bullet hell parecida por lo que vemos en el tráiler.