El conflicto legal de Maribel Guardia con Imelda Garza sigue dando de qué hablar y esta vez llegó a un nivel alarmante debido a las presuntas intimidaciones y amenazas de muerte que recibiría la viuda de Julián Figueroa.
Al respecto, la actriz compartió un nuevo mensaje en sus redes sociales con el que niega haber realizado algún acto de los antes mencionados contra su exnuera y aseguró que todo el proceso continúa conforme a la ley.
Además de la conferencia de prensa que realizó hace tan solo unos días, la actriz de «Lagunilla mi barrio» se ha mantenido en contacto con sus seguidores a través de redes sociales en medio del pleito legal que sostiene con Imelda Garza por la custodia de su nieto; José Julián.
Es con este medio que también ha brindado detalles del caso y aclara los rumores que han surgido relacionados con su familia.

«Amigos, medios y público interesado en general. Los que me conocen saben que no soy el tipo de persona que amenaza o intimida, creo en la justicia, creo en la ley; creo en el Estado de Derecho y sobre todo creo en Dios. Jamás intentaría resolver un conflicto a través de la fuerza o la intimidación; tan es así, que acudimos ante las autoridades para que sean ellos quienes dirijan este asunto de acuerdo con la Ley. Llevando la parte legal como va, caminando en torno a pruebas reales y elementos de derecho; sería absurdo actuar de una manera tan falta de sentido y fuera de la Ley. Que Dios nos proteja a todos»; escribió la actriz.
En días recientes se reveló que Imelda Garza Tuñon no se presentó al estreno de la puesta en escena «Motel» en la que participa, aunque esto desató un sinfín de especulaciones fue el programa matutino «Venga la Alegría»; donde se dio a conocer que la también cantante habría decidido quedarse en su casa ante los supuestos mensajes que recibió de manera anónima en los que es intimidada y amenazada de muerte.
En los mensajes Tuñón también fue señalada de haber cometido homicidio contra Julián Figueroa, quien falleció el 9 de abril de 2023 de un infarto al miocardio; y amenazan a la actriz con quitarle a su hijo. En otro de los textos le harían saber que uno de sus amigos fue obligado a declarar en su contra ante los reflectores tras recibir amenazas con supuestos policías.