A toda marcha se trabaja en la construcción de una obra que promete ser un boom en La Gran Sultana, Granada: el primer supermercado con el 100% de productos de origen chino. La obra es una inversión chino-nicaragüense que promete llevar un pedacito del gigante asiático a cada hogar.
El empresario granadino Alejandro Delgado Márquez detalló que la construcción lleva más de un 70% de avance y se espera que esté lista en las próximas semanas.
“Nosotros tenemos 9 meses de construcción. Esta es la etapa final. Ya está firmado un contrato con nuestros socios chinos, en 15 días ya empezará a funcionar. Vienen productos novedosos que beneficiarán a todos los granadinos.”
Delgado Márquez expresó también que “los socios están muy contentos. Hay muchos inversionistas queriendo venir acá. Granada es una ciudad muy importante en estos momentos por la calidad de turismo que tenemos, su gente, es bonita, tiene 500 años de historia. Hay confianza, ellos se trasladaron a vivir a la ciudad”.
También afirmó que el Tratado de Libre Comercio con China ha sido de mucho beneficio para Nicaragua: “Porque vamos a poder acceder al mejor mercado del mundo. Mucha gente cree que el mejor mercado es Estados Unidos, pero es China, el país que tiene la clase media más grande del mundo. Nosotros podemos aspirar a que los inversionistas del gigante asiático inviertan aquí, de manera que nos beneficiemos tanto el sector público como el privado”.
Según Delgado, las inversiones no se detienen: “Se está buscando también cómo abrir un restaurante chino de lujo. Yo invito a los empresarios granadinos a abrirles las puertas a los inversionistas chinos. La ciudad tiene un buen futuro y esto también es desarrollo”.
La obra en construcción ha generado desde ya 30 empleos directos, que han beneficiado a igual número de familias, en los 9 meses de construcción. Este supermercado tiene un área de 500m² y estará ubicado en Calle Nueva, frente al Maxi Palí, en el lugar que ha sido bautizado como “Plaza Doña Mirna”.