El partido de vuelta será en Monterrey el próximo miércoles y es posible que los locales ahora si utilicen a todas sus figuras principales.
El Real Estelí, coqueteó varias veces con el gol; fue hasta el minuto 81 que en un contra ataque el Tren del Norte se fue arriba 1-0 sobre Tigres UANL de México.
Los dirigidos por Otoniel Olivas, estuvieron cerca de salir del Independencia con un amargo empate 0-0; tomando en cuenta que fueron superiores en cuanto a las jugadas más claras para abrir el marcador ante unos Tigres de México que solo presentaron cuatro jugadores habituales de su cuadro regular.
Puedes leer también: Quinta edición del voleibol femenino de Primera División y categoría U19
Real Estelí, cerró la primera mitad con apenas 38% de posesión de balón, pero fueron los pinoleros que presentaron las llegadas más peligrosas. Byron Bonilla por ambas bandas creo peligro al llevar el balón cerca del arquero rival, Bancy Hernández también tuvo un remate que exigió al portero y algunos tiros libres que presagiaban daño para los aztecas.

Por su parte, los mexicanos presentaron buen control de balón, pero la defensa del Tren evitaba cualquier centro o ese pase que pusiera en aprietos la cabaña de Jason Vega.
Los primeros minutos de la segunda parte estuvieron trabados. Muchas faltas y poco futbol hasta que al minuto 60 avisó Real Estelí con algunos balones como el que mandó a los aires Joab Gutiérrez; o al minuto 71 cuando Harold Medina voló un balón casi de frente al portero que carecía de buena visión.
En la banquillo estaba la respuesta para por fin marcar. El argentino Francisco Grahl entró y al minuto 77 puso la cereza en el pastel gracias a una gran triangulación en un contra ataque; en el carril del centro le llegó a sus pies la bola al argentino y ahí entró finalmente el gol del triunfo.
Como de costumbre, Harold Medina comenzó este gol desde el medio campo transicionando la bola a la derecha antes que le llegara a Grahl.
Tigres apretó metiendo a par de jugadores habituales como Diego Lainez; pero no fue suficiente y nuevamente el Real Estelí derrota a un club mexicano en casa; a como lo hizo en febrero 2024 contra el América a quienes derrotaron 2-1.
En la última del partido, Ibañez de cabeza estuvo cerca de empatar pero Jason Vega, en el único disparo a marco de los Tigres en la noche, salvó el triunfo 1-0.
