La vida está llena de ironías, y la de Cristiano Ronaldo es uno de los ejemplos clásicos. Gracias a su talento para el fútbol y a mucha disciplina fuera del campo, el chico que nació hace exactamente 40 años en Funchal, en el seno de una familia pobre, ha conseguido convertirse en multimillonario, dueño de un imperio que hoy está valorado en unos 850 millones de euros. La valoración se desprende de un estudio del Instituto Portugués de Administración y Marketing (IPAM), que desde 2011 realiza un seguimiento del valor de la marca asociada al astro portugués del fútbol.
El portugués, se convirtió en el futbolista mejor pagado de la historia del fútbol, cobrando 200 millones de euros por temporada, entre salario base y derechos de imagen. Debido a su éxito, Ronaldo siempre ha atraído la atención de los grandes patrocinadores y es cada vez más «la cara de muchas marcas en todo el mundo», con unos ingresos estimados en 150 millones de euros.
Como influencer digital, Ronaldo también está a la cabeza, proclamándose la personalidad con mayor número de seguidores en las redes sociales de todo el mundo, lo que también representa una poderosa fuente de ingresos.
El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, de 40 años, confesó que su «sueño» es ser dueño de «varios clubes» en el futuro, cuando se retire, que puede ser «en un año, dos o tres», aunque es una cuestión que no le «importa» todavía».
