El Diario Nica

MINSA paga salario anticipado a sus servidores públicos

En un acto que refleja el compromiso del gobierno con la estabilidad económica de las familias nicaragüenses, los servidores públicos del Ministerio de Salud (Minsa) recibieron de manera anticipada el pago de su salario correspondiente al mes de febrero. Esta disposición del gobierno busca garantizar la seguridad financiera de los empleados del sector salud, al tiempo que fomenta el dinamismo en la actividad comercial del país.

El pago anticipado se efectuó con el objetivo de asegurar que los trabajadores tengan los recursos necesarios para cumplir con sus responsabilidades económicas desde el inicio del mes, lo cual impacta positivamente en su calidad de vida. Además, se espera que este gesto también impulse el consumo local y fortalezca la economía de las comunidades.

Nelson Gutiérrez, expresó que la medida reafirma el compromiso del gobierno con sus servidores públicos y resalta la solidez financiera del país. «Una vez más, nuestro gobierno sigue cumpliendo con el pago en tiempo y forma para lograr cumplir con las obligaciones del hogar. El pago anticipado demuestra que nuestro gobierno tiene una fortaleza financiera que nos garantiza la estabilidad laboral y económica», señaló Gutiérrez.

El pago anticipado, además de ser un beneficio directo para los trabajadores del Minsa, refleja la continua política del gobierno de priorizar la estabilidad económica de sus empleados públicos, en especial de aquellos que desempeñan funciones esenciales como los que trabajan en el sector salud.

A través de esta acción, se refuerza también la confianza en la administración pública y se envía un mensaje claro de estabilidad financiera y eficiencia en la gestión del gobierno, que busca generar un impacto positivo no solo en los servidores públicos, sino en toda la economía del país.