Richard Grenell, enviado especial del Gobierno de EE.UU., arribó a territorio venezolano este viernes.
En la gráfica se observa a Grenell junto al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, quien ha sido jefe de la delegación del Ejecutivo en distintos procesos de diálogo, y el canciller Yván Gil.
Según ha trascendido, el también exembajador de EE.UU. en Alemania habría arribado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira, y a 45 minutos de Caracas.
Richard Grenell, de 59 años, es un operador político clave en el círculo cercano a Donald Trump. Licenciado en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Evangel y con un máster de Harvard, su trayectoria incluye roles estratégicos:
También puedes leer: Pentágono toma medidas sobre DeepSeek
Más temprano, el titular de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, confirmó que el comisionado del presidente estadounidense, Donald Trump, será recibido en una audiencia formal por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Caracas rompió relaciones con Washington en el 2019, luego de que el anterior gobierno de Trump mostrara su respaldo al exdiputado Juan Guaidó, quien se autoproclamo «presidente encargado» ese año. A partir del espaldarazo de Washington al opositor, se incrementaron las tensiones entre ambos países y EE.UU. intensificó la imposición de sanciones como forma de máxima presión para lograr un cambio político en Venezuela.
Los dos países, han tenidos algunos acercamientos en los años subsiguientes y han logrado acuerdos políticos y sobre la repatriación de migrantes venezolanos en territorio estadounidense. Sin embargo, la relación no ha sido estable y ha pasado por altibajos entre señalamientos de ambas partes de incumplimiento de los acuerdos establecidos.
El gobierno venezolano, aún no ofrece más precisiones sobre el contenido de la agenda. La visita de Grenell marca el primer acercamiento formal de una figura vinculada a Trump con Maduro desde que EE.UU. desconoció su presidencia en 2019.