El jefe de Bomberos informó que han recuperado 27 cuerpos del avión y uno del helicóptero militar.
No hay supervivientes tras la colisión entre un avión de pasajeros de American Airlines, operado por PSA Airlines en un vuelo interno, y un helicóptero militar, confirmó el jefe de Bomberos local, John Donnelly.
«En este momento, no creemos que haya ningún superviviente», declaró Donnelly. Según informó, se han recuperado 27 cuerpos del avión y uno del helicóptero.
Por su parte, el secretario de Transporte, Sean Duffy, señaló que ambas aeronaves seguían un «patrón de vuelo estándar». «Anoche fue una noche despejada, el helicóptero estaba en el patrón estándar», afirmó en una rueda de prensa.
“El vuelo de American Airlines, que se preparaba para aterrizar, seguía un patrón de vuelo estándar hacia el DCA [Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington], por lo que no era inusual que coincidiera con una aeronave militar volando sobre el río”, explicó Duffy.
El secretario de Transporte detalló que el fuselaje del avión fue encontrado boca abajo, fragmentado en tres secciones e inmerso en el agua, lo que complica las labores de recuperación.


«Tenemos los primeros indicios de lo ocurrido y puedo afirmar con total confianza que contamos con el espacio aéreo más seguro del mundo», aseguró.
Duffy también señaló que la colisión pudo haberse evitado, coincidiendo con la evaluación del presidente Donald Trump. «Respaldo lo que ha dicho el presidente. ¿Si creo que podría haberse evitado, según lo que he visto hasta ahora? Absolutamente», afirmó.
Un avión de pasajeros de American Airlines, operado por PSA Airlines en un vuelo interno entre Wichita y Washington D.C., colisionó la noche del miércoles con un helicóptero militar mientras aterrizaba en el aeropuerto nacional Ronald Reagan.
A bordo del Bombardier CRJ-700 viajaban 60 pasajeros y 4 miembros de la tripulación. Según datos del transpondedor, la aeronave volaba a 121 metros de altitud y a una velocidad de aproximadamente 225 km/h cuando sufrió una rápida pérdida de altitud tras impactar con un helicóptero Sikorsky H-60 Black Hawk.