El Diario Nica

Hamilton sufre accidente en Montmeló

El SF23 sufrió daños y el programa de Leclerc por la tarde se retrasó.

Lewis Hamilton sufrió un accidente en su segundo día de pruebas privadas con Ferrari en Barcelona, según informó la edición italiana de Motorsport.com.

El incidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana en el tercer sector del Circuit de Barcelona-Catalunya, el más rápido tras la eliminación de la chicane. Hamilton, quien pilotaba una versión modificada del Ferrari SF-23, impactó contra las barreras, causando daños en la suspensión y piezas aerodinámicas del monoplaza.

Afortunadamente, el siete veces campeón del mundo salió ileso y abandonó el coche por su propio pie. El monoplaza fue trasladado a boxes, donde Ferrari investiga la causa del accidente. Mientras tanto, el programa de pruebas de Charles Leclerc, previsto para el mediodía, sufrió un retraso.

La sesión de pruebas de Leclerc este miércoles se ha retrasado mientras Ferrari repara el SF-23. Los test, que se extenderán hasta el jueves, continúan tras las sesiones previas de Hamilton y Leclerc en Fiorano la semana pasada.

Las pruebas, especialmente en el primer año de un piloto con un nuevo equipo, están para este tipo de situaciones. Hamilton aún debe adaptarse a múltiples elementos nuevos, como los mandos, frenos, cambios y motor, lo que requiere tiempo. No es extraño en la F1, especialmente en un sector tan rápido como el de Montmeló, con curvas ciegas y dos tramos a más de 260 km/h antes de la recta de meta.

No es un mal precedente

No es la primera vez que Hamilton sufre un accidente en pretemporada antes de su debut con un equipo. Le ocurrió en Cheste en 2007, antes de su estreno con McLaren junto a Fernando Alonso, y en Jerez en 2013, en los test previos a su primera temporada con Mercedes.