Estados Unidos trasladó unos 90 misiles interceptores Patriot desde su almacenamiento en Israel a Polonia para su envío a Ucrania.
Según Axios, este es el mayor suministro de armas desde Israel a Ucrania en los últimos tres años. Tras el desmantelamiento del sistema de defensa, funcionarios ucranianos pidieron a EE.UU. e Israel que transfirieran los misiles.
El proceso se retrasó durante meses por el temor de Israel a represalias de Rusia, que podría armar a sus aliados en Asia Occidental. Según una fuente ucraniana, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ignoró las llamadas de Volodímir Zelenski sobre el tema, pero finalmente aprobó la entrega en septiembre.

Una fuente afirmó que, ante el temor de Israel a represalias de Rusia, las autoridades israelíes notificaron previamente la medida, subrayando que solo estaban devolviendo el sistema Patriot a EE.UU. y no enviando armas a Ucrania.
En abril, Israel desmanteló oficialmente el sistema de defensa aérea Patriot, más de 30 años después de recibirlo durante la Guerra del Golfo (1990-1991). La semana pasada, medios israelíes informaron que el gobierno enviará a Ucrania armas rusas capturadas en Siria y Líbano.
Rusia ha advertido en repetidas ocasiones a Israel contra el suministro de armas a Ucrania, advirtiendo que esto podría agravar el conflicto.