El Diario Nica

Rashford, listo para el Barça

El Barça aún no tiene Fair Play financiero para su llegada.

Marcus Rashford es el principal objetivo de la Dirección Deportiva azulgrana para reforzar el ataque en este mercado de invierno. Tanto Flick como Deco consideran necesaria la incorporación de un delantero de cara al tramo final de la temporada, especialmente ante posibles lesiones. El jugador del Manchester United encaja a la perfección, ya que puede desempeñarse como delantero centro o en banda.

Sin embargo, el problema, como en los últimos mercados, es el Fair Play financiero. Aunque las renovaciones de Araujo (ya anunciada) y Pedri (cerrada pero no oficial) liberan algo de masa salarial, no es suficiente para concretar la llegada del británico. Además, la renovación de Gavi no genera margen financiero, y la permanencia de Eric García, junto con la negativa de Ansu Fati a dejar el club, complican aún más la operación.

Rashford está decidido a jugar en el Barcelona, viéndolo como una gran oportunidad para su carrera dada su situación actual en el Manchester United. Aunque inicialmente sería una cesión hasta final de temporada, ya que el Barça no contempla ficharlo por ahora. Su relación con Amorim está muy deteriorada, como quedó reflejado en las declaraciones del técnico del United este domingo. Está claro que, bajo su dirección, no parece tener muchas opciones de jugar.

«Siempre es el mismo motivo: el entrenamiento y cómo creo que un futbolista debe comportarse, tanto en el día a día como en cada detalle. Si eso no cambia, yo tampoco cambiaré. En el banquillo se nota que nos falta algo de ritmo, pero preferiría poner a Vital (entrenador de porteros) antes que a un jugador que no da el máximo cada día», declaró Amorim.

El delantero deberá hacer un esfuerzo si quiere llegar al Barcelona, lo que implica rebajarse el sueldo para ajustarse al limitado Fair Play financiero del club. Rashford percibe alrededor de 18 millones de euros brutos por temporada en el United. Esto significa que el Barça necesitaría liberar unos nueve millones para cubrir la mitad de su salario en caso de llegar en enero, algo que actualmente no es viable. El jugador es consciente de esta situación y ha mostrado disposición para reducir su salario, algo que el Barça ya tiene claro. Resta por ver cuánto estaría dispuesto a recortar.

El tiempo apremia, ya que el mercado cierra el 3 de febrero. Todo apunta a que esta operación se resolverá en el último momento. Aunque otros clubes también han mostrado interés en el futbolista, Rashford prioriza al Barcelona. En Can Barça, esperan que Ansu cambie de opinión y finalmente acepte salir del equipo. Los mensajes de Flick son contundentes, ya que no le ha dado minutos en ningún partido reciente. Ni siquiera el domingo, cuando tenían una amplia ventaja en el marcador, aprovechó la oportunidad para incluirlo.