El lanzador nicaragüense Ronald Medrano tuvo una destacada actuación en la final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico el miércoles por la noche con los Charros de Jalisco.
Medrano limitó a la ofensiva de los Tomateros de Culiacán a una sola carrera en seis entradas, permitiendo solo 3 hits, otorgando una base por bolas y ponchando a 3 bateadores. A pesar de su gran desempeño, salió sin decisión. Con esta actuación, los Charros de Jalisco lograron empatar la serie 1-1 frente a los Tomateros.
Medrano permitió la única carrera en el segundo inning, luego de un doble productor de Efren Navarro que impulsó a Joey Meneses, quien previamente había llegado a base también con un doble. En el quinto episodio, Rudy Martin conectó un sencillo, pero este no tuvo mayor impacto en el desarrollo del juego.

La reacción de Jalisco llegó en la apertura del séptimo inning, cuando Ornelas alcanzó tercera base tras un boleto, un sencillo de Jack Mayfield y un error de la tercera base de Culiacán. Finalmente, fue impulsado al plato por Reynaldo Rodríguez, pese a que este fue dominado con un rodado.
En los extrainnings, un imparable de Carlos Mendívil que llevó al colombiano Reynaldo Rodríguez al home aseguró la victoria de los Charros de Jalisco 2-1 sobre los Tomateros de Culiacán en el segundo juego de la Final. Con este resultado, la serie quedó empatada 1-1.