Carlos Mauricio Funes Cartagena, expresidente de El Salvador, falleció la noche de este martes como consecuencia de su grave dolencia crónica, informó el Ministerio de Salud de Nicaragua.
A solicitud de sus familiares, el Expresidente Funes, fue asistido con el Sacramento de la Extremaunción, consuelo que le llevó el Padre Antonio Castro Granados.
Según detallaron las autoridades nicaragüenses, el periodista y político salvadoreño, había sido atendido en las distintas especialidades médicas desde su instalación en el país.
Nuestras sinceras condolencias, a sus hijos, a su Compañera y a sus familiares, amigos y amigas y Compañeros en Nicaragua y en El Salvador.

Funes, llegó a Nicaragua en el 2016 y el 30 de julio del 2019, recibió la nacionalidad en Nicaragua, cuya Constitución, en su artículo 43, establece que “los nicaragüenses no podrán ser objeto de extradición del territorio nacional.
La nacionalización de Funes, fue oficializada en el Diario Oficial La Gaceta, donde también se validó el mismo beneficio para su esposa Ada Michell Guzmán Sigüenza, y sus hijos Carlos Mauricio Funes Velasco y Diego Roberto Funes Cañas.
El expresidente, residía como asilado en Nicaragua desde septiembre de 2016 junto con su hijo Funes Cañas, y ambos perciben salarios del Ministerio de Relaciones Exteriores que suman varios miles de dólares al mes.