La cantante, diagnosticada con múltiples condiciones crónicas, compartió un mensaje esperanzador en redes sociales.
En su perfil de Instagram, publicó una serie de fotografías y comparó su apariencia actual con imágenes de 2023, mostrando una notable mejoría en su bienestar general.
Halsey reveló que había estado batallando durante dos años contra lupus eritematoso sistémico (LES) y un raro trastorno linfoproliferativo de células T, condiciones que, según explicó, “actualmente están siendo manejadas o en remisión, y ambas probablemente las tendré durante toda mi vida”.
La intérprete, cuyo nombre real es Ashley Nicolette Frangipane, indicó que después de un “comienzo difícil”, logró controlar gradualmente su situación con la ayuda de “médicos increíbles”. Esta experiencia la llevó a incorporar sus emociones sobre su cercanía con la mortalidad en su reciente sencillo “The End”.
“Después de 2 años, me siento mejor y estoy más agradecida que nunca de tener música a la cual recurrir. No puedo esperar para volver a donde pertenezco: con todos ustedes. cantando y gritando con todo mi corazón”, expresó Halsey En esta reciente comunicación con sus seguidores, aprovechó para bromear sobre su mejoría física diciendo: “También estoy jodidamente linda ahora, así que eso es genial”.

Con su característico sentido del humor, bromeó: “Feliz Día de la Visibilidad Bi atrasado. Este año lo celebro muriendo con un hombre a mi lado (por razones legales, es una broma)”.
Además del lupus y el trastorno de células T, la cantante ha sido diagnosticada con síndrome de Ehlers-Danlos, síndrome de Sjogren, síndrome de activación de mastocitos (MCAS) y síndrome de taquicardia ortostática postural (POTS).
Te puede interesar leer: Taylor Swift pide a sus seguidores donar para los afectados por los fuegos en California
Halsey también ha sido abierta sobre su batalla contra la endometriosis, una condición que, según compartió en el programa The Doctors en 2018, le causó un aborto espontáneo durante un concierto. Actualmente, es madre de Ender Ridley Aydin de tres años, producto de su pasado romance con el productor de cine Alev Aydin.
En mayo de 2024, la artista compartió sus expectativas para el futuro: “Me siento como una anciana. Me dije a mí misma que me daría dos años más para estar enferma. A los 30, voy a renacer, no voy a estar enferma, voy a lucir súper bien y tener mucha energía para rehacer mis veinte en mis treinta”.
Durante este período de recuperación, encontró consuelo en la construcción de casas de muñecas en miniatura, una actividad que le ayudó a mantener su mente ocupada y mejorar sus habilidades motoras finas afectadas por la enfermedad. “Era algo que podía hacer adentro, de manera creativa y algo tranquilo que podía hacer cuando mi hijo estaba dormido”, dijo a la revista Paper sobre esta actividad. Este pasatiempo también ha influido positivamente en su relación con su hijo Ender, quien ha mostrado interés por los Legos, creando una nueva dinámica entre madre e hijo.