Con un Estadio Rigoberto López Pérez repleto de fanáticos, los Leones lograron remontar y dejar tendido en el terreno al Tren del Norte con un marcador de 5-4.
El juego inició con una ofensiva explosiva del Tren del Norte. En el primer inning, castigaron al zurdo Dilmer Mejía, quien solo pudo trabajar dos tercios de entrada tras permitir tres carreras, otorgar una base por bolas y ponchar a un bateador norteño.
Dilmer fue castigado con imparables de Sabriel Polanco, Alay Lago, Mikel Serrano y Eduardo de Oleo. Con dos outs y dos corredores en base, el norteamericano Aaron Glickstein entró al relevo y dominó a Sam Dexter con un rodado al campocorto.
En el cierre de la primera entrada, los Leones intentaron reaccionar. Alec Craig recibió una base por bolas, pero Saúl Orozco falló con un elevado a los jardines. Chase Dawson conectó un hit, pero Miguel Hiraldo fue dominado con un roletazo a la segunda base que terminó en una doble matanza.
Los Leones no lograron descifrar al zurdo Jacob Smith, quien tuvo una actuación monumental: 117 lanzamientos en 8 entradas y un tercio, permitiendo solo 2 imparables y 1 carrera.
El Tren añadió su cuarta carrera en el sexto inning gracias a Óscar Campos, quien conectó un hit y fue impulsado por un sencillo de Sam Dexter frente al relevista Brayan Torres.
El Tren añadió su cuarta carrera en el sexto inning gracias a Óscar Campos, quien conectó un hit y fue impulsado por un sencillo de Sam Dexter frente al relevista Brayan Torres.
Sin embargo, León nunca se rinde. Estando a un strike de la derrota, sacaron a relucir su garra felina y armaron un rally de 5 carreras en el noveno inning. Un doble productor de 2 carreras de Caleb McNeely dejó tendido al Tren del Norte.
Erasmo Pinales y Luis Ramírez no lograron contener el ímpetu de los metropolitanos, quienes forzaron el séptimo juego de esta emocionante serie final, que contra todo pronóstico llega a esa instancia. Bryan Torres se llevó la victoria en relevo, mientras que Luis Ramírez cargó con la derrota.