El Diario Nica

Ducati se fija en Márquez

La fábrica italiana no para de elogiar a su nueva estrella: récords en pista durante entrenamientos y la acertada decisión de su fichaje.

Marc Márquez es el gran protagonista de MotoGP en 2025. Su regreso a una fábrica oficial, Ducati, donde buscará conquistar su noveno mundial, acapara todas las miradas. Se une al equipo más dominante, hará dupla con un motivado Pecco Bagnaia y tiene como único objetivo alcanzar lo más alto del podio.

Aunque aún falta para que el semáforo verde se encienda en Buriram (2 de marzo), la preparación evidencia la conexión entre Márquez y la fábrica de Borgo Panigale. Declaraciones, vueltas rápidas y su imagen ya teñida de rojo en las fotos previas a la presentación oficial dejan claro este vínculo.

Todas las señales que emite Marc Márquez apuntan a un inicio prometedor rumbo a Tailandia. En lo deportivo, la GP25 dejó buenas sensaciones en el test de Barcelona, y en lo anímico, Ducati no ha dejado de destacar su fichaje estrella. Desde los motivos que inclinaron la balanza a su favor, cuando todo apuntaba a Jorge Martín -actual campeón del mundo-, hasta la incansable preparación del piloto catalán, que no ha descansado ni en invierno.

No son opiniones cualquiera, sino voces autorizadas del organigrama deportivo de Ducati las que respaldan este «Momento Márquez». Entre ellas, Gigi Dall’Igna, arquitecto del éxito del equipo italiano, quien declaró a Motorsport: «Evaluamos el nivel de crecimiento del piloto para proyectar si su evolución sería mejor o peor que otras opciones. No fue una decisión fácil, y podría no salir bien».

Márquez también brilla en la pretemporada. Su desempeño dejó huella con un récord en el Circuito Aspar al marcar 1:12.2 con la Panigale V2 2025. Este logro impresionó al CEO de Ducati, Claudio Domenicali: «Me sorprendió porque me llamó al final del día de pruebas. Me dijo que la moto era cómoda, que la manejaba bien y que se adaptó rápido al paquete electrónico. También mencionó que dio una vuelta rápida. Luego, mi equipo me informó que era un récord de pista», comentó en un post de LinkedIn. Está claro que Ducati presume tanto de su moto como de su nueva estrella.

“i el año que viene el 1 ya no está con nosotros será culpa mía o mi responsabilidad. Tendré que admitirlo y hacerlo mejor en el futuro”.Gigi Dall’Igna

El objetivo principal, junto a Pecco Bagnaia, será recuperar el número 1 en el carenado, actualmente asociado a Jorge Martín. «No nos importa mucho si es uno u otro quien se proclame campeón», afirmó Dall’Igna, dejando claro que no hay preferencias, pero sí una meta definida. «Si el año que viene el 1 ya no está con nosotros, será culpa mía y mi responsabilidad. Tendré que admitirlo y hacerlo mejor en el futuro», concluyó otro peso pesado del equipo más dominante del momento. Un equipo en el que el #93 de Márquez ha encajado a la perfección.