El base de 1,88 metros y 27 años, con siete temporadas de experiencia en la NBA, es la opción elegida para reforzar la posición.
El Real Madrid tiene casi cerrado el fichaje de Dennis Smith Jr. El base de 1,88 metros y 27 años es, según As, la opción elegida por los blancos para reforzar la posición exterior, y su incorporación podría ser inminente, aunque aún debe superar el reconocimiento médico.
En el pasado, el club ya consideró a Smith Jr. en varias ocasiones, siendo la última vez en diciembre, cuando la operación estuvo cerca de cerrarse. Ahora, todo indica que el base será finalmente el refuerzo, superando en la carrera a Devonte’ Graham, otro jugador que también había interesado recientemente.
Smith Jr., elegido en el puesto 9 del draft de 2017, cuenta con una amplia experiencia en la NBA, habiendo jugado 326 partidos en siete temporadas con los Mavericks, Knicks, Pistons, Blazers, Hornets y Nets, equipo con el que jugó la pasada campaña. En la actual, no encontró espacio en la NBA y ha jugado con los Wisconsin Herd en la G League.
Destacado por su físico imponente, Smith Jr. promedia 9,7 puntos, 3,0 rebotes y 4,2 asistencias a lo largo de su carrera en la NBA, siendo su mejor temporada la primera, con un promedio de 15,2 puntos. En su debut, formó parte del segundo mejor quinteto de novatos y quedó quinto en la votación del Novato del Año, por detrás de figuras como Ben Simmons, Donovan Mitchell, Jayson Tatum y Kyle Kuzma.
En los últimos años, Smith Jr. se ha consolidado como un especialista defensivo. Es muy explosivo en las penetraciones y destaca por su gran capacidad de salto, lo que le permitió participar en los concursos de mates del All-Star en 2018 y 2019. Sin embargo, su rendimiento ofensivo se ve limitado por su falta de acierto desde el perímetro, con un discreto 29,8% en triples a lo largo de su carrera en la NBA.
Si se concreta la operación, el Madrid podría aprovechar la capacidad física de Smith Jr., lo que permitiría a Facundo Campazzo contar con un nuevo relevo. Sin embargo, su llegada coincidiría con los primeros avances de Andrés Feliz desde su incorporación al equipo blanco. En la ACB, al ser extracomunitario, Chus Mateo tendría que gestionar las rotaciones entre Smith Jr., Gabriel Deck (cuando regrese de su lesión) y Xavier Rathan-Mayes, o bien este último podría abandonar el equipo.