El polaco ha anotado en los cuatro partidos que ha jugado en esta competición.
Lewandowski atraviesa una temporada brillante frente al gol: es el Pichichi de Primera con 16 tantos, además de 7 goles en Champions y 2 en Copa contra el Barbastro. Con la Supercopa en juego, todo apunta a que el polaco seguirá sumando, ya que ha marcado en los cuatro partidos disputados en Arabia. Su próxima víctima podría ser el Athletic, equipo al que ya le anotó este curso, contribuyendo al triunfo del Barça.
Con esta gran racha, Lewandowski llega a la Supercopa con la intención de seguir haciendo historia. Su buen momento comenzó el 12 de enero de 2023 contra el Betis, cuando anotó el primer gol en la semifinal, que se resolvió en tiempo extra. En la final contra el Real Madrid, también marcó, contribuyendo al título tras una victoria 1-3.
El año pasado, Lewandowski mantuvo su costumbre de marcar en cada partido de la Supercopa. En la semifinal contra Osasuna, anotó el primer gol en la victoria 2-0, y en la final contra el Real Madrid, logró el único tanto de los azulgranas en la derrota 4-1. Así que, sin importar el resultado del Barcelona en la Supercopa, Lewandowski siempre encuentra la manera de marcar.
Te puede interesar: Celtics aprovechan la ausencia de Jokic
El atacante, tras haber sido algo cuestionado la temporada pasada, ha dado un paso al frente con Hansi Flick. El polaco vuelve a su mejor versión frente al gol y espera mantenerla en la Supercopa. Es una pieza clave para el técnico, quien ya extrajo lo mejor de él cuando ambos coincidieron en el Bayern de Múnich.
Además, el internacional podría cerrar otra temporada marcando en todas las competiciones. En las dos últimas campañas ya logró pleno. En la 22-23, anotó en LaLiga, Champions, Europa League, Copa y Supercopa; y en la 23-24 repitió, salvo en la Europa League, donde el Barcelona no participó tras quedar eliminado en cuartos de Champions. Este curso ha marcado en los tres torneos en los que ha jugado el equipo culé, y ahora le llega el turno de la Supercopa.