El Tren del Norte-Estelí dio el primer golpe en la final de la liga nicaragüense de béisbol profesional al vencer 7-3 a los Leones de León. Este miércoles se disputará el segundo partido de la serie en la ciudad universitaria.
El Tren del Norte enviará al montículo a Johan Castillo, quien debutó en la liga el pasado sábado, lanzando solo 0.2 innings, permitiendo dos imparables y tres carreras, lo que le dejó una pésima efectividad de 40.50.
Por su parte, los Leones de León confiarán en Cole Cook, quien registró un balance de 1-3 con una efectividad de 4.72 en 34.1 innings durante la temporada.
Con esta decisión, la dirigencia del Tren del Norte deja a sus tres mejores lanzadores (Luis Ramírez, Jacob Smith y Héctor García) reservados para los partidos en casa, programados para el viernes (6 pm), sábado (4 pm) y domingo (4 pm) en el estadio Rufo Marín de Estelí.
Te puede interesar:El mayor colapso en la historia del Barça
En el primer juego de la final, el relevo espectacular de Naswell Paulino fue clave para la victoria del Tren del Norte, al lanzar cinco entradas sin permitir ninguna carrera.
A la ofensiva, destacó el cuadrangular con bases llenas de Oscar Campos en el primer episodio, junto con los vuelacercas de Sandy Bermúdez y Eduardo de Oleo.