El cubano Alay Lago, del Tren del Norte, fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional tras consagrarse campeón de bateo con un promedio de .376.
Alay Lago también destacó como líder en carreras impulsadas con 34, en hits conectados con 65, sublíder en dobles con 11, segundo en bases alcanzadas con 83 y tercero en carreras anotadas con 36. El cubano, que ya fue Jugador Más Valioso en la temporada 2022-23, reafirmó su dominio en la liga.
En otros departamentos ofensivos, Ademar Rifaela, del Bóer, lideró en cuadrangulares con 12, mientras Chase Dawson, de León, anotó 39 carreras.
En picheo, Yunieski García, de los Gigantes de Rivas, fue líder en efectividad con 3.03 tras permitir 12 carreras limpias en 35 episodios. Luis Peña, de León, encabezó en ponches con 48; Euclides Leyer, de Chinandega, lideró en juegos salvados con 7, y el nicaragüense Bryan Torres fue el máximo ganador con 6 victorias.
Te puede interesar:Tren del Norte y León pelean por el título y el pase a las Américas
La Liga Profesional anunció que el nicaragüense Emanuel Trujillo, de los Tigres de Chinandega, fue elegido Novato del Año. Trujillo destacó con un promedio de .312, 29 hits, 13 carreras anotadas, cinco cuadrangulares y 21 carreras impulsadas.