La Policía Nacional, ha puesto en marcha una serie de planes estratégicos de seguridad vial y prevención de accidentes de tránsito en todo el país para este cierre de año.
La medida, tienen como objetivo garantizar un cierre de año seguro y sin incidentes. Estas acciones, orientadas a proteger la vida de conductores y peatones, incluyen operativos de control, campañas de concienciación y la implementación de medidas de regulación del tráfico.
Lea sobre: Nicaragua y Rusia celebran 80 años de relaciones diplomáticas con importantes acuerdos bilaterales
La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional, enfatizó que la Policía Nacional está enfocada en cuidar las vidas, los bienes y garantizar la alegría, disfrute, seguridad y paz de todos los nicaragüenses, siguiendo las orientaciones de la Jefatura Suprema.
«Ya estamos dispuestos, el 100% de nuestras fuerzas para garantizar este momento, esta otra actividad fuerte que es el nacimiento del Niño Dios, que en todos los hogares de Nicaragua se celebra y que a nivel de nuestro país en los 153 municipios están listos los planes para garantizar seguridad, tranquilidad, paz y alegría en todos los espacios y en cada una de las actividades de las familias nicaragüenses y de los extranjeros que nos visitan», destacó.
La Jefa de Tránsito Nacional, recordó que diciembre es un mes de mucha actividad, por eso, con el Ministerio de Transporte e Infraestructura se ejecutan planes que abarcan la seguridad de todo lo que es el sector vehicular tanto a nivel departamental como intermunicipal.
«La Policía Nacional, con el Ministerio del Interior, el tendido político, las instituciones de nuestro Buen Gobierno y las 153 alcaldías estamos trabajando en articulación, en comunicación, en coordinación constante para garantizar la paz, la tranquilidad y la seguridad en el país», agregó.
También indicó que se está garantizando por mandato de la Jefatura Suprema, que las familias nicaragüenses y las personas que vienen de otros países disfruten en paz, en tranquilidad, en seguridad las celebraciones de esta Navidad, este fin de año y que darle la bienvenido al año 2025 en victorias, siempre adelante, en paz y con la mejor seguridad.
«Nosotros mantenemos los planes normales, los cotidianos, todos los diferentes planes se mantienen a nivel nacional, pero reforzamos y tenemos planes particulares para este época, donde el 100% estamos desplegados a lo largo y ancho de nuestro país. ¿Cuál es el objetivo principal? Reducir la actividad delictiva y la peligrosidad de los accidentes de tránsito, ya decíamos cuidar la vida, cuidar los bienes, tanto en las carreteras como en las diferentes actividades y objetivos comerciales», sostuvo.
La Comisionada General, que a través de los planes ejecutados, se entra a la semana navideña con los indicadores de accidentes en reducción, «al día de hoy estamos en con menos 43 fallecidos a nivel nacional y tenemos menos 283 lesionados también a nivel nacional, en cuanto a los motociclistas que es el segmento que trabajamos de manera constante y de manera priorizada tenemos menos 14».
«Los planes que estamos realizando que estamos realizando, las acciones van de cara a la seguridad, a la prevención de las familias nicaragüenses, no hay espacio en nuestra Nicaragua donde respire y esté la seguridad, la seguridad en los mercados, la seguridad en las paradas, la seguridad en los barrios. ¿Y cómo va esa seguridad? Va con vigilancia y patrullaje en sus diferentes modalidades, va a pie, va en automotores, en motos, camionetas, estamos en retenes y estamos también en tramos de carreteras que están seleccionados en función que está ahí la mayor peligrosidad y tiene cobertura las 24 horas del día», destacó.