El ministro de Justicia en Argentina, Mariano Cúneo Libarona, anunció unos 2.400 despidos y la reducción del 50 por ciento del salario para otros 2.000 trabajadores.
Los despidos recaerán sobre los contratos irregulares del ente cooperativista, Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Lea sobre: Rusia aumenta las importaciones de gas en la UE
El Gobierno de Argentina, también consignó que se eliminará el pago de incentivos al personal, los cuales representaban una erogación anual de $15.600 millones.
Se excusa en que administraciones anteriores utilizaron los incentivos para «contratar empleados de manera irregular» y «pagar incentivos de forma discrecional y arbitraria, evadiendo los controles del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP)».
A modo de protesta, los trabajadores protagonizaron una sentada en el espacio de trabajo. La ACARA; aseguró que la medida afectará al 90 por ciento de la planta ministerial y que más de 4.000 familias perderán parte de sus ingresos.
“No somos nosotros los responsables de las formas de contratación que nos asignan ni de la manera en que se entregan complementos salariales ante los bajos salarios de la administración pública”; destacaron los trabajadores de Argentina en un comunicado.
En la misiva señalaron que: «Estamos ante una gestión que nos estigmatiza y nos maltrata; vulnera nuestros derechos y los de aquellos a quienes nosotros tenemos que acompañar y garantizar».
Por eso, «exigimos al ministro y a cada uno de los funcionarios del organismo, la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo y que se garantice el pago completo del salario de los trabajadores».